Presidente Piñera asegura que "indultos Bicentenarios" podrían concretarse por razones humanitarias

pinera2En la ceremonia ecuménica celebrada en Plaza de Armas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, insistió en el llamado al Presidente para indultar a los internos con conducta intachable, durante el Bicentenario. Ante esto, Piñera señaló estar abieto a la posibilidad para “casos humanitarios”.

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz reiteró el llamado para indultar, durante el Bicentenario, a los presos que tengan una conducta intachable.

«Deseamos que todos los internos que han tenido una conducta intachable y no constituyen un peligro para la sociedad, puedan participar de la alegría del Bicentenario recibiendo una reducción de las penas o incluso la libertad condicional», sostuvo el sacerdote el la misa ecuménica “Oración por Chile”, realizada en Plaza de Armas.

Por su parte, Sebastián Piñera, acogió el llamado asegurando estar “muy abierto a que personas por razones humanitarias» puedan acceder a este beneficio para “considerar un gesto de perdón en el Bicentenario”.

En tanto, parlamentarios de diversos frentes políticos, manifestaron la idea de discutir en tema.

3 Comentarios
  1. GLAMUN dice

    ERA QUE NO!!!!!, CON EL DISCURSO DE LA MISERICORDIA, VACIARÁ PUNTA PEUCO

  2. mara dice

    a mi en lo personal el perdon es el acto de misericordia mas bello que puede tener el hombre, en lo que se extiende la palabra hombre.es un jesto de misericordia que nos entrega dios y todo lo que sea dado por dios es para alavanza,asi que como no selebrar un dia tan alegre para dios si cuando exite perdon es por que existe el amor y cuando hay amor los santos y los anjeles hacen fiesta en el cielo y como no festejar con ellos. por en de felicito a don piñera por esta determinacion solo espero que sea de corazon. don sebastian si en algun momento pudiese leer esto quisiera poedirle con toda humildad pensar no solo en los enfermos y en los mas viejitos por que recuerde que tambien hay personas que apesar de aber cometido delitos graves como asaltos rrobos acesinatos etc solo lo an cometido por primera vez y an sido llamador al arepentiminto y se an esforsado por demostrar que son personas que no volveran a dilinquir y lo han demostrado pidiendo ayuda dentro de su pricion y no solo en lo carnal si no que tambien en lo espiritual como dios manda espero tal solicitud poder ser tomada en cuenta algun dia no tan lejano,yo no soy unha persona que tenga poder ,dinero u otras cosas mas que busca el hombre solo soy una humilde mujer que entiende a dios y sigue su enseñanza y espero que contodo el repeto que se merece como maxima autoridad pueda entende que el hombre no solo vive de el pan si no que tambien nustro alimento es la palabra de dios y ppor ende nos causa un cambio el cual cuado dios asi lo quiera lo podran conocer que dios los bendiga y amen.

  3. exhibit A dice

    veamos, una vez mas…para indultar un delito se requiere que los delincuentes hayan sido juzgados,confesado sus crimenes e indicado donde se encuentran las victimas en el caso de «desaparecimientos»…
    en punta peuco son todos «inocentes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.