Presidente Piñera decreta Estado de Catástrofe en la VI Región y evalúa toque de queda

terremotoEl mandatario determinó la medida luego de que la región fuera mayormente afectada por las réplicas de este jueves. Se registraron tres movimientos con una magnitud superior a los 6 grados Richter. La decisión según las autoridades es para evitar saqueos. Aún no se determina si habrá toque de queda.

El Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Con esto, es la tercera región en esta condición, junto con la del Maule y el Bio Bio.

La medida determinada apunta a evitar saqueos, según señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de que durante esta mañana se registraran tres fuertes réplicas que sobrepasaron los 6 grados Richter.

A la zona se desplazarán tropas de las Fuerzas Armadas, mientras está en evaluación si se determinará toque de queda en la región.

2 Comentarios
  1. Rossy Rey R dice

    ….Como dueña de casa, madre y jefa de hogar, considero que en momentos dramáticos como el que vivimos, necesitamos la protección de las Fuerzas Armadas…Es preciso al mwnos proteger lo poco que nos queda. POR FAVOR, QUE VAYA EL TOQUE DE QUEDA. Gracias.

  2. Rossy Rey R dice

    ….SOBRE GUARDEMOS LO POCO QUE SE NOS A SALVADO. SEÑOR PRESIDENTE, JUNTO CON NOMBRAR ZONA DE CATASTROFE NUESTRA REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS, INCLUYA EL TOQUE DE QUEDA, POR FAVOR!!!!
    DRACIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.