PRI propone ampliar atributos del Presidente Piñera como "única forma" de enfrentar reconstrucción

priEl líder del PRI, Adolfo Zaldivar, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, se reunieron con el Presidente para entregarle un proyecto de ley, en el que se amplían las facultades del Ejecutivo para enfrentar el terremoto. Entre las propuestas está la posibilidad de endeudar al Estado dentro y fuera del país. Según Zaldivar darle mayores atribuciones a Piñera es la “única forma” de enfrentar la reconstrucción del país.

El líder del Partido Regionalista de Independientes (PRI), Adolfo Zaldivar, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para hacerle entrega de un proyecto de ley en el que se amplían las facultades del Jefe de Estado para enfrentar la reconstrucción del país.

En la cita, estuvo presente también la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda,  el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la vocera de Gobierno, Ena von Baer.

Una de las facultades que se pretenden ampliar para el mandatario, es la posibilidad de concretar reasignaciones presupuestarias y “poder endeudar al Estado dentro y fuera del país”, según detalló Zaldivar.

«Tuvimos una reunión con el Presidente y salimos con la satisfacción de que esta idea de que el Ejecutivo pueda contar con facultades extraordinarias para encarar esta grave crisis que tiene afectados a miles de compatriotas, haya sido acogida, comprometiéndose el Presidente a enviarla próximamente al Parlamento», sostuvo el ex senador.

6 Comentarios
  1. Marco dice

    si el PRI es el partido de los «regionalistas», como es posible que apoyen la concentracion del poder en el centro politico… de que estamos hablando?

  2. Carlos dice

    El PRI (Partido de Roedores Interesados) es un partido de traidores oportunistas que se venden al mejor postor.

  3. Lucho S. Pervivo dice

    Felicitaciones, PRI, para que venderle el país a Piñera, es mejor lo que Uds. proponen, regalénselo.

  4. Luis Araya dice

    El PRI intentando entregar un Cheque en Blanco para que la derecha venda el país. Esperemos que por el bien de Chile y su futuro, la propuesta no tenga cuorum.
    Hay otras formas de financiar la reconstrucción aplicar un ROYALTY MAS ELEVADO a las mineras que se ríen de Chile y los chilenos, y por supuesto Reforma tributaria.
    Endeudar al Estado es enajenar el futuro de la juventud que tendrá que pagar los costos.

  5. Jorge Cespedes dice

    Cuando yo era chico a los que proponían algo así les decían Lambepatas.

  6. Pedro González dice

    ¡Como desnudan su alma de mercenarios!, ¿Quieren a Piñera también con casa en Melocotón?, queda claro que lo que decían contra Pinochet, era solo la forma de acomodarse en el poder, pronto se hundirán en el pozo de olvido que la patria reserva a los traidores como ustedes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.