Rosauro Martínez pide al Gobierno decretar toque de queda en la provincia de Ñuble

rosauro martinezEl diputado RN, que representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la VIII región del Bío Bío, dijo que pese a que en dichas localidades las víctimas fatales no son muchas, sí existe un gran problema de desconexión e inseguridad entre la población, por lo que también sería necesario que la autoridad instaure el toque de queda. 

El legislador comentó que mediante los recorridos que ha podido realizar en poblaciones de las distintas comunidades de su distrito, pudo constatar que la gente se ha organizado ante el temor de ser asaltados. “Lamentablemente aquí no se ha dispuesto aun el toque queda, hay un grado de inseguridad tremendo, la población pide que se restablezca dicha medida y que de alguna manera se abran los supermercados y el comercio”. 

El parlamentario añadió que la reposición de los servicios básicos ha demorado y “siento que ha faltado la mano de la autoridad para el apoyo de aquellas personas que lo han perdido todo”. Asimismo, instó a que los servicios públicos actúen coordinadamente con las Gobernaciones. 

Finalmente, criticó el aprovechamiento que algunos pequeños almacenes de la zona han hecho ante la situación, ya que según dijo “hay sectores en que el kilo de pan lo venden a 2 mil pesos y una vela a mil pesos, yo creo que esas situaciones no reflejan la solidaridad que el pueblo chileno siempre ha tenido”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.