Senadores piden agilizar entrega de ayuda y que el Gobierno designe un delegado especial en las regiones del Maule y O’Higgins

Perez Yoma NovoaSenadores actuales y electos de ambas zonas se reunieron con el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma para manifestarle su preocupación por la demora en la distribución de la ayuda, sugiriendo la designación de un delegado especial para que coordine en terreno la distribución de la misma. 

El senador electo Andrés Zaldívar señaló que «hay una sensación de abandono en algunos lugares, donde no han podido llegar las autoridades o no llegan los elementos más mínimos necesarios para abastecer lo más emergente que la gente requiere». El senador agregó que existe un número de desaparecidos mayor de lo que la gente cree. 

Al término del encuentro el senador Juan Antonio Coloma manifestó que «este no es el ritmo adecuado para enfrentar esta tragedia, estamos en el siglo XXI, tenemos que duplicar la velocidad de respuesta y garantizar el orden público». 

Por su parte, el senador por la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Andrés Chadwick, explicó que le solicitó al secretario de Estado «que pueda ser incorporada la Sexta Región o, al menos, la provincia de Colchagua y Cardenal Caro dentro del Estado de Excepción constitucional y que sea declarada zona de catástrofe». 

Por otro lado, el senador Hernán Larraín manifestó que es necesario un toque de queda generalizado para toda la Región del Maule.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.