UDI consigue mayor protagonismo en el Gobierno gracias a acuerdo con Piñera para poner fin a las críticas de la venta de LAN

udiEl mandatario recibió a los parlamentarios gremialistas en La Moneda para sostener una reunión en donde se acordó bajar la intensidad de las críticas por la demora en la venta de las acciones de la aerolínea. El trato contempla ceder a la UDI más protagonismo en la elección de cargos.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con 40 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el fin de llegar a un trato para evitar las constantes críticas por parte del sector gremialista ante la demora en las ventas de las acciones que el mandatario posee aún en LAN.

Con esto, el Gobierno muestra las primeras señales para conceder las peticiones del sector de la UDI, quienes solicitan mayor protagonismo a la hora de elegir los nombres de las autoridades que aún faltan por designar.

El Presidente Piñera decidió negociar un nuevo trato con los gremialistas, luego de que estos criticaran la no venta de sus acciones en LAN. El vocero de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que “el terremoto no es excusa y esperamos que se resuelva a la brevedad”. Por su parte, el timonel de la tienda, Juan Antonio Coloma, criticaba el hecho como una “promesa no cumplida” por parte del mandatario.

Estas palabras fueron refutadas por el presidente de RN, Carlos Larraín, las calificó como “una frivolidad” y  sostuvo que si Piñera se atrasa en la venta “10, 15 ó 30 días, verdaderamente a mí me parece de cuarta o quinta importancia”.

En tanto, en La Moneda se comprometieron a “mejorar la comunicación” con el sector gremialista, a pesar de la fallida designación del gobernador del Biobío, José Miguel Steigmeier, quien fue promovido por Coloma y Pérez, y luego descartado por relaciones con el lavado de dinero.

11 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Empezó el cuoteo y el arreglín politiquero miéchica!!!

  2. Arturo Lorca Caro dice

    La tan criticada presión de los partidos `políticos sobre la Presidenta Bachelett se potencia ahora con el fundamentalismo UDI…..¿Fueron capaces de asumir el error al designar a un personaje tan gris como el ex elegido Gobernador del Bío Bío?…Muy por el contrario,cerraron filas y so,lidarizaron con ese personaje.Aprontémonos….ya vendrán los más grises personeros como el de Colonia Dignidad a asumir roles trascendentales en la toma de decisiones del nuevo Gobierno.Ya estarán protegidos por el fundamentalismo UDI y por la debilidad de Piñera frente a ellos.

  3. Toda cr

    […] […]

  4. José Montalva dice

    Nunca he visto con malos ojos el hecho de que el ejecutivo se apoye en los partidos para gobernar. El tan mal visto “cuoteo” es la forma menos gravosa y democrática de dar gobernabilidad al país.
    Lo que si es inaceptable es un canje de cargos y protagonismo ,que persigue la UDI, por silenciar criticas por venta de LAN ,eso no es cuoteo tampoco es equilibrio de fuerzas de un sector para gobernar sino que es ser aval y cómplice del grave incumplimiento de Piñera que una vez asumido presidente sigue especulando con sus empresas y eso muy distinto.

  5. Hector dice

    “Eduvigis” ¿duro poco? y en algún comentario pedías calma, “si apenas empieza” agregabas, Yo estoy obligado a decirte que este tipejo es un malandrín de poca monta.
    Yo encontré en los remates de animales (caballos) de la zona central, contratos orales ,pero si tu no cumplías tu palabra,nunca,pero nunca mas podías participar ni a las actividades sociales anexas(tomateras).
    Este señor está dando escusas de tramposo.Ël hizo un contrato oral y como testigo puso a los chilenos,¿tengo el derecho a decir que es un estafador recidivista?
    ¡Yo pienso que si!,y tu deberías reconocerlo

  6. marcela dice

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! perdon, pero es que me mata, de verdad, el nuevo gobierno me mata. ¿Que es esto? ¿a comprar el silencio de quienes critican el asunto de la venta de LAN y de las demas acciones? No se puede ser mas corrupto, es que esto es increible. El presidente de Chile violando la ley electoral, y lo hara hasta que le de la gana porque es un corrupto persistente. E imitando a su simil Berlusconi quiere acallar cualquier critica. Pues vamos, chilenos, muevanse. Por mucho terremoto lo de este tipejo es insoportable

  7. leo leo dice

    PIRAÑA ABRIO LAS PIERNAS A LA UDI

  8. patricio dice

    esto nos dice que PIRAÑA, con tal de no cumplir sus promesas electorales, se entrega a la UDI como una niña barata, sometiéndose a sus presiones y oficializando el cuoteo político, contra el cual se hacían los paladines en el gobierno anterior.
    Señor Piñera, su actitud es la de un cobarde y manipulador.

  9. Lucho S. Pervivo dice

    Pero qué barata resulta la UDI. Inesperado en gente que se considera tan distinguida.

  10. maria soledad dice

    ¿Debe entenderse que para que la UDI mantenga su boca cerrada se le debe hacer algún tipo de concesión?
    ¿Qué pasaría con la UDI si se viera frente a un acto de corrupción, cerraría también su boca a cambio de algo?

  11. marcela dice

    maria soledad:
    respuesta breve: SI. A fin de cuentas ¿que es el no vender las acciones de Lan y el resto de acciones, incompatibles con el cargo de presidente, que un acto grave de corrupcion?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.