Corte de Apelaciones reabre caso Anfruns

anfrunsEl tribunal de alzada capitalino, recogiendo una solicitud de la defensa que encabeza el abogado Roberto Celedón, ordenó al ministro que investiga esta causa continuar con las pesquisas para esclarecer el secuestro y posterior asesinato ocurrido en 1979.

La Corte de Apelaciones recogió una solicitud de la defensa en el caso del secuestro y posterior asesinato del menor Rodrigo Anfruns Papi, ocurrido en 1979, presentada por el abogado representante Roberto Celedón.

La solicitud, que será oficiada durante la próxima semana al ministro Manuel Valderrama, que lleva la causa, contempla la reapertura de 19 diligencias, que se sumas a las seis existentes.

Además de las pesquisas, se solicitará una investigación por la existencia de una asociación ilícita en el crimen, según explicó Celedón. “Pedimos que se investigue una asociación ilícita por parte de agentes del Estado, para el secuestro, asesinato y posterior ocultamiento de la participación”, aseguró.

Según el abogado, “tenemos la convicción de que el niño no murió el 3 de junio de 1979, sino que su muerte no era más de 48 horas de cuando fue hallado”. Agregó que “exiten diligencias que son relevantes, donde está acreditada la presencia de personal de la CNI en el lugar donde fue encontrado el niño”.

Celedón explicó además que se solicitará la inhabilitación del ministro Valderrama, a raíz de las opiniones contraproducentes que ha manifestado sobre el fondo de asunto.

El menor de seis años, fue encontrado muerto en un sitio eriazo cercano a la casa de sus abuelos paternos, el 14 de junio de 1979. Su cuerpo, semidesnudo, tenía quemaduras y marcas de cigarrillos, con huellas claras de tortura.

3 Comentarios
  1. Fran dice

    ADEMÁS TENDRÁN QUE DECLARAR EL MAMO CONTRERAS, ARVALO CORVALAN Y CARLOS HERRERA JIMENEZ.
    OJALA QUE SE LLEGUE A LA VERDAD!!!

  2. […] Las diligencias sobre el caso del menor Rodrigo Anfruns Papi fueron reabiertas, luego de que el abogado de la familia, Roberto Celedón, presentara una solicitud a la Corte de Apelaciones, para continuar con las pesquisas. […]

  3. […] de que la Corte de Apelaciones decidiera acoger un recurso y reabrir el caso de la muerte del menor Rodrigo Anfruns, el juez que lleva el caso, Manuel Valderrama, quedará suspendido para la investigación, por ya […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.