Critican calidad de colegios de emergencia ante anuncio de Lavín sobre el retorno de alumnos a clases

joaquin lavinAunque la cantidad de alumnos que han ingresado a clases en las zonas devastadas ha aumentado considerablemente, y el Gobierno anunció el cumplimiento de la meta fijada por el Presidente Piñera, el Colegio de Profesores manifiestó preocupación por la calidad de los establecimientos. En tanto, se piensa el aplazamiento de la PSU de este año.

La fecha límite que tenía el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que todos los estudiantes entraran a clases luego del terremoto, se venció hoy. Y a pesar de que la en rigor poco más del 99 por ciento de  los alumnos ingresaron a clases, la meta se consideró completada por parte del Gobierno.

Durante la mañana, el ministro sostuvo que se alcanzó casi la totalidad de lo propuesto. “Estoy muy contento porque cuando el Presidente puso esta meta el día 12 de marzo, 45 días atrás, había 1.250.000 niños sin entrar a clases. Hasta el viernes quedaban 28.000 por entrar y espero que hoy día ese número se reduzca lo más cerca posible de cero. Cumplir la meta en un 99%, casi 100. Ojalá 100”, indicó el ministro.

Posteriormente, en la inauguración del año escolar en Constitución, Lavín agregó que “todos los niños están en clases”.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que “hay todavía algunos lugares que va a ser difícil que empiecen hoy día fundamentalmente en Constitución, Talca y Talcahuano, pero nos aproximamos bastante”.

No obstante, el líder docente agregó en Radio Cooperativa, que los recintos no se encuentran en las mejores condiciones y por lo que “hemos sido muy claros en que es clave que en estas escuelas y estos lugares transitorios cumplan con requisitos fundamentales porque ya hemos estado recibiendo algunas quejas”.

Según denuncia en colegios como El Barros Borgoña y el Abdón Cifuentes en Santiago aún se está bajo carpas y el tránsito de alumnos se hace a través de los baños.

“Más allá de los plazos, los fundamental son los requisitos mínimos que se cumplan para poder funcionar en un local”, enfatizó Gajardo.

1 comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Matias Carrozzi, El Periodista. El Periodista said: Critican calidad de colegios de emergencia a horas del anuncio de Lavín sobre el retorno de alumnos a clases – http://tinyurl.com/2fyqq6k […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.