Diputados aprueban comisión especial para investigar irregularidades en hidroeléctricas poco sustentables y de alto impacto ambiental

congresoLa Cámara Baja aprobó la creación de una comisión investigadora para averiguar y constatar la existencia de presuntas irregularidades en la aprobación de proyectos hidroeléctricos a través de las coremas. Los programas industriales serían poco sustentables, de alto impacto ambiental y alto rechazo social.

Por 70 votos a favor y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la petición planteada por 51 parlamentarios en orden a crear una comisión investigadora encargada de averiguar y constatar la existencia de presuntas irregularidades en los trámites de aprobación de proyectos hidroeléctricos en las comisiones regionales de medio ambiente (coremas).

Los promotores de la comisión fundamentaron la iniciativa en que se han producido “una serie de hechos que configuran una política de fast track energético consistente en el apoyo y fomento de proyectos industriales energéticos poco sustentables, de alto impacto ambiental y alto rechazo social».
Para el cumplimiento de su propósito, la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

(Fuente. Camara.cl)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.