Elena Varela es declarada inocente y absuelta de los cargos en su contra

Elena VarelaLa documentalista, que fue imputada por asociación ilítica y robo con violencia, fue declarada inocente tras un largo juicio en Villarrica, que contó con los testimonios de más de 20 testigos y peritos. Varela declaró estar feliz con la resolución, que según estimó, pone fin a 6 años de persecución en su contra.

Luego de un largo proceso, en 7 jornadas del juicio, la documentalista Elena Varela fue declarada inocente de las acusaciones que recaían en su contra desde hace seis años.

La realizadora fue imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al BancoEstado de Loncoche en 2004. En dicho atraco, los delincuentes se llevaron 20 millones de pesos y dejaron al guardia de seguridad de la sucursal con heridas de mediana gravedad.

Según las denuncias de la fiscalía, Varela fue sindicada como la autora intelectual del delito, llevando a cabo su planificación.

Junto con este hecho, a la documentalista se le imputó por un robo con homicidio en una sede del INP de Machalí, ocurrido en 2005. En el delito, donde murieron 4 personas, Varela habría participado también en su planificación, según la denuncia en su contra.

Luego de la audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica decretó la total inocencia de Elena Varela, quien se declaró feliz y sostuvo que con este fallo se pone fin a seis años de persecución en contra de ella.

El veredicto determinó la condena sólo de Kenny Sánchez, quien fue imputada por porte ilegal de armas de fuego.

2 Comentarios
  1. Sandra Silva dice

    Me siento muy contenta por esta creadora injustamente acusada y procesada, lamento si, esta profunda cicatriz en su espíritu.
    Espero que nunca más ocurra algo parecido y se investigue con mayor detalle, antes de dañar tanto como se hizo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.