Enríquez Ominami sostiene que "Sebastián Piñera no ha cometido ningún error desde que asumió"

meoSegún el ex candidato presidencial, el actual mandatario se encuentra aún en un período de instauración de su gobierno, y a pesar de que, a su juicio, “no ha cometido ningún error”, sí reconoce que ha dado malos ejemplos al no cumplir con las promesas de campaña, sobre todo en el sentido de intereses de conflictos.

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, aseguró, en entrevista con radio ADN, que el Presidente Sebastián Piñera “no ha cometido ningún error desde que asumió”.

El ex diputado indicó que al mandatario le “está costando mucho gobernar”, debido a que “es un gobierno que está instaurándose”. “No olvidemos que a la Presidenta Michelle Bachelet también le costó instaurar su gobierno”, recordó Enríquez Ominami.

Sin embargo, el díscolo tuvo palabras para criticar algunos aspectos de la gestión del mandatario, puntualmente en relación al conflicto de intereses. Para MEO, Piñera ha dado un «mal ejemplo» a sus ministros y otras autoridades por los conflictos de interés. “Concedo que muchos de los compromisos de su campaña no se podrán cumplir por el terremoto, pero hay otros que dependían sólo de él y no los ha cumplido”, indicó.

Junto con esto, aseguró que el tecnicismo del gabinete y la experiencia empresarial de los ministros, pronto pasarán la cuenta a Piñera y “se encontrarán con problemas políticos, que no se pueden resolver de manera técnica”.

El ex presidencial se refirió además a la polémica sobre la renuncia de Carolina Tohá a la presidencia del PPD, manifestando que los políticos jóvenes de la Concertación “tienen más vocación de dirigidos que de dirigentes”.

En relación al cónclave del conglomerado, Enríquez Ominami apuntó a la falta de un diagnóstico para elaborar propuestas. Además indicó que “no reconocer lo que la Concertación hizo es no tener corazón. Pensar en repetirla igual es no tener cabeza».

14 Comentarios
  1. Diego dice

    Absolutamente fuera de contexto el titular. Qué bajo que han caído para desacreditar afuera lo que no son capaces de solucionar adentro.

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Guatecallo por los palos!!

  3. Patrizio dice

    YEAP…TRATA DE GANAR ADEPTOS EN LA DERECHA.
    EL CETRO E IZQUIERDA LO LLAMA EL CURA DE CATAPILCO.
    PLOP,PLOP

  4. marcela dice

    como dice la Sara Montiel «¡¡¡¡Pero que es esto!!!!!????». ¿Que Piraña no ha cometido errores? ¿y que es entonces no haber vendido las acciones de Lan y de otras empresas antes de asumir el cargo como dicta la ley para sacar provecho y robar mas? ¿Acaso no es un error poner a Lavin como Ministro de Educacion cuando el tipo es un retrasado mental? ¿Y que me dice de lo de elegir a dedo a empresas como Sodimac para la reconstruccion pasando por alto el hecho que tiene que haber un concurso publico? Cada vez que pienso que el tarado de MEO estuvo en mi facultad se me retuerce el estomago, es un imbecil redomado y despreciable.

  5. Sra. Juanita "la del jarrón" dice

    Uff!! Y dale con castigar a alguien obligándolo a vender sus bienes -el fruto de una vida- sólo por tener vocación de servicio público (refleja un nivel de complejo increíble). De veras que es mil veces mejor un mandatario «pobre» y hambriento que robe y malverse las arcas fiscales (por lo tanto, el dinero de todos los Chilenos).

  6. Arturo Lorca Caro dice

    Entre los hiperactivos-impulsivos se entienden a la perfección.Se comprenden y solidarizan entre ellos.

  7. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Me pregunto, porque los medios le siguen dando bola a este gallo? Salió a dos páginas en la Tercera el fin de semana, lo llevaron de invitado a Tolerancia Cero, y lo entrevistan a cada rato!!
    Y habla puras imbecilidades, no hila una frase con otra, usa un montón de clichés y lugares comunes.
    Nos gustaría escuchar en Chile a gente con pensamientos profundos que hagan aportes al debate no un saltinbanqui ególatra y arrogante.

  8. fernando dice

    ¿Quién es este señor para dar opiniones de ese tipo?. Se buscan culpas de la derrota electoral frente a la derecha en dónde no las hay. Están concentradas aquí, en este «oriundi», que debería callar para minimizar su falta de conciencia política al empecinarse y enredar los votos que nos separaron de la victoria.

  9. Gonzalo Fuentealba dice

    Qué titular es ese???… escucharon la entrevista?..
    háganlo: http://www.adnradio.cl
    Marco estaba contextualizando la llegada al poder de Piñera, se refirió a lo descordinado que había sido, a los problemas de intereses, al excesivo personalismo de Piñera, etc, lo que dice, es que el problema de Piñera no es que haya hecho algo mal (un error), su problema es lo que NO ha hecho.
    Sr. El periodista… mayor excelencia por favor!

  10. Daniel dice

    Comprensión de lectura. Descontextualización.

  11. Maria Luisa Contreras dice

    Si , claro que no comete errores !
    Nada de lo que hace Rapiñera sorprende. Que les dio 8 mil millones en negocios a Sodimac, Easy y cia ? Por supuesto !, son las grandes fortunas que apoyan a Piñera, que querian, que le de el negocio a la ferreteria orompello de Los Angeles? jaja!
    Que nombró a un jefe del caso degollados como director de gendarmeria ? por supuesto! es el compropiso que adquirió con los torturadores presos durante su campaña.
    Que no vendio sus acciones? por supuesto! Dobló su fortuna en un mes ! quien no lo haria!
    Que ha nombrado a varios gatos de campo como gobernadores? por supuesto, son igual que el!
    Que nombro de ministro de cultura a cruz-coca ?
    por supuesto! cuando la derecha ha entendido de cultura? escuchan esa palabra y desenfundan al tiro, pues. Que nombro de ministro de RR exteriores al gerente de falabela ? por supuesto para El, las relaciones internacionales son relaciones de negocios, y no es ridiculo, el Ministerio de RREE les ayudara a triplicar sus fortunas, que querian?
    Acaso alguien pensó que gobernarian para el bien comun ? por favor, dejense de bromas !

  12. Maria Luisa Contreras dice

    Ah y se me olvidaba, este chiquilin no tiene neuronas, eso es claro, pero si tiene OLFATO, el olfato que le dice que si se pone del lado donde esta calentando el sol, hara bien buenos negocios, por ejemplo esas sucias y pasadas de moda centrales a carbon con que van a emporcar la vida los pobres habitantes del norte, pero que le van a reportar mucho BILLULLO a don Meo!
    A alguien le sorprenden sus declaraciones ? Que mal informados estan, por favor! Averiguen cuales son los negocitos de meito y no se sorprendan tanto.

  13. marcela dice

    Sra. Juanita «la del jarrón»:
    si Piraña tenia empresas no debio ser presidente. Si quiso ser presidente pues se tiene que joder: a vender sus acciones o desligarse de sus negocios. Es la ley. Y Piraña no esta por encima de ella por mas que en estos dias se la este pasando por el forro. La ley es clara: no puede ser presidente y ademas conservar sus empresas… robadas mediante trucos bajos, como bien se ha probado.
    La unica vocacion que ha tenido Piraña es la de ladron mentiroso. Eso hasta gente de derecha lo reconoce.

  14. pablo dice

    muchos de acá simplemente no leyeron el artículo y se dejaron llevar por el titular digno de diaro mural de 1 básico. Escuchen la entrevista mejor…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.