Fulvio Rossi asegura que ministra Von Baer debió renunciar por polémica en nombramiento de director de La Nación

rossiEl legislador criticó la decisión de la vocera en referencia al nombramiento y posterior destitución de Mirko Macari como director de La Nación. Según el senador, esto podría significar una persecución al periodista, lo que atenta contra la libertad de expresión. De ocurrir esto en otro país, Von Baer debió renunciar, sostuvo Rossi.

El senador PS, Fulvio Rossi, aseguró que la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, debió renunciar luego de la polémica por el nombramiento de Mirko Macari como director del diario La Nación.

La designación de Macari, que fue realizada el pasado viernes, fue revocada luego de las críticas por parte de la UDI, que recordaron al Gobierno que el periodista fue uno de los fundadores del periódico “Plan B”, que inició los cuestionamientos al senador Jovino Novoa, en el caso Spiniak.

Frente al hecho, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el nombre de Macari, era “un error evitable”. Posteriormente en La Moneda decidieron “baja” al ex director de El Mostrador al mando de La Nación.

Según Rossi esto significa una persecución al periodista, lo que coarta la libertad de expresión, derecho que la ministra Von Baer debiera resguardar.

Por esto último, el senador indicó que de haber ocurrido este hecho en otro país, la vocera debió haber renunciado a su cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.