Gobierno modifica Ley de Donaciones y busca el apoyo del PRI para aprobar reconstrucción

piñera pri reunionBuscando asegurar la aprobación del plan de reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en Cerro Castillo con representantes del Partido Regionalista de Independientes, para tratar la fórmula de financiamiento presentada por el Gobierno. Tras la cita, los parlamentarios aseguraron que fueron ingresadas 10 nuevas indicaciones al Congreso, algunas de ellas presenadas por la oposición para modificar la Ley de Donaciones.

Primero fueron parlamentarios de la Alianza, luego, durante la tarde de ayer representantes del Partido Radical, y esta mañana fue el turno del PRI recibir la invitación del Presidente Sebastián Piñera a Cerro Castillo para tratar de asegurar la aprobación en el Congreso del plan de reconstrucción, presentado por el Gobierno.

Tras la reunión, a la que asistieron los independientes Pedro Velázquez, Miodrag Marinovich y la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, los parlamentarios aseguraron que el Gobierno se mostró dispuesto a aceptar las sugerencias sobre la Ley de Donaciones.

De esta manera, La Moneda envió al Congreso 10 nuevas indicaciones para modificar dicha ley, entre ellas, algunas propuestas por la Concertación, como dar atribuciones a la Contraloría para la fiscalización de los fondos recaudaos a través de donaciones. Esto último fue promovido además por el contralor general, Ramiro Mendoza.

Durante esta tarde la Comisión de Hacienda votará el proyecto de ley, para mañana ser votado en la sala plenaria de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.