Interrogan a Manuel Contreras en nuevas diligencias del caso Anfruns

manuel contrerasEl ex jefe de la DINA fue interrogado por el ministro Manuel Valderrama, quien lleva el caso. La investigación sobre el crimen del menor Rodrigo Anfruns fue reabierta luego de que la Corte de Apelaciones aceptara un recurso presentado por la familia de la víctima.

El ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, fue interrogado hoy durante dos horas por el ministro Manuel Valderrama, en el marco de las nuevas diligencias que se realizan en el caso Anfruns, reabierto por la Corte de Apelaciones.

El interrogatorio fue realizado en el Penal Cordillera, donde Contreras cumple presidio por sus responsabilidades en numerosos casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Las diligencias sobre el caso del menor Rodrigo Anfruns Papi fueron reabiertas, luego de que el abogado de la familia, Roberto Celedón, presentara una solicitud a la Corte de Apelaciones, para continuar con las pesquisas.

El menor de seis años, fue encontrado muerto en un sitio eriazo cercano a la casa de sus abuelos paternos, el 14 de junio de 1979. Su cuerpo, semidesnudo, tenía quemaduras y marcas de cigarrillos, con huellas claras de tortura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.