La Iglesia pide perdón por casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes

Alejandro GoicA través del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, la Iglesia pidió perdón por los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes que se han denunciado en Chile. El sacerdote  aseguró que “no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito” y llamó a denunciar los casos que puedan estar ocultos.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, pidió perdón por los casos de abuso sexual que se han registrado en Chile, asegurando que no hay lugar en la Iglesia para estos hechos.

«No hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito», expresó.

«A las personas directamente afectadas y a las comunidades que en Chile han visto en algún sacerdote motivo de escándalo, les pedimos perdón y les exhortamos a comunicar estos hechos», agregó.

Las palabras de la autoridad religiosa vienen luego de que el cardenal Tarcisio Bertone asegurara, en referencia a los casos de pedofília en la Iglesia, que la homosexualidad está relacionada con este delito, causando polémica tanto en Chile como en la comunidad mundial.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Como Católico,sin duda estamos frente a un lenguaje distinto al de algunas semanas atrás.Espero que sentencias tales como «Son unos poquitos»,»Correlación entre pedofilia y homosexualidad»,sean quedadas definitivamente en el olvido.Pienso que con este perdón que con humildad pide Monseñor Goic,se inicia la etapa de sanación que tanto necesita nuestra Iglesia.Para terminar,vuelvo a aquella sentencia de aquel hombre bueno…»Cuando un hombre escandaliza a la Iglesia (Maciel),comete un asesinato espiritual.Y cuando un hombre,producto de esos escándalos,abandona a su Iglesia,comete un suicidio espiritual».Mi fraternal abrazo y filial compromiso con nuestra Conferencia Episcopal.

  2. angélica dice

    Monseñor Goic también debiera pedir disculpas por la vinculación entre pedofilia y homosexualidad.
    No es posible que en Chile todavía se permita que la Iglesia discrimine y violente a grupos como la diversidad sexual y quede en la impunidad. Tarcisio Bertone fue invitado por la conferencia episcopal , que ésta se disculpe por sus dichos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.