Medidas de Piñera para la reconstrucción dividen a la Alianza

piñeraAl interior de la coalición, en la UDI aseguraron que la propuesta de alza de impuestos es “lo más fácil” y pidieron al mandatario que “de aquí en adelante las cosas se hagan con una mirada más hacia futuro y el desarrollo del país”, según dijo el diputado José Antonio Kast, principal crítico. Por su parte, dentro de Renovación Nacional, calificaron las críticas como “un error” y llamaron al gremialismo a no calificar las medidas como una “pesadilla”.

Las medidas de financiamiento para el plan de reconstrucción, presentadas por el Presidente Sebastián Piñera, entre las que se incluye un alza de impuestos a las grandes empresas, han generado una división al interior de la Coalición por el Cambio.

Las críticas a las medidas del Gobierno provienen principalmente desde la UDI, donde tanto el senador Jovino Novoa, como el diputado José Antonio Kast, se mostraron inconformes con las propuestas, a pesar de que aseguraron sus apoyos en el Congreso.

Según Kast, el alza de impuestos “es la solución más fácil”. “Esperamos que de aquí en adelante las cosas se hagan con una mirada más hacia futuro y el desarrollo del país”, señaló.

“No es lo que nosotros habríamos esperado de ministros y de un Presidente que por años han sostenido lo que hemos sostenido nosotros, que el desarrollo de un país o la solución de los problemas de un país no pasan necesariamente por un alza de impuestos”, agregó.

En tanto, dentro de Renovación Nacional, llamaron a no calificar las propuestas como una “pesadilla”. Según el senador Alberto Espina, “llevar las cosas a ese nivel de dogmatismo me parece un tremendo error y una falta de solidaridad muy grande con el resto de los chilenos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.