Piñera le pone fecha a los damnificados: el 21 de junio todos tendrán techo

piñeraAsí lo anunció el mandatario, durante su visita al archipiélago Juan Fernández, donde inaugurará una escuela modular junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín. Se estima que son cerca de 2 mil 200 las familias que aún permanecen viviendo en carpas, y en condiciones desfavorables.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que para el 21 de junio, no existirán los damnificados sin un techo seguro que los cubra.

El mandatario se comprometió a que «el próximo 21 de junio, todas las familias que perdieron sus viviendas van a tener un techo que los cubra, que los proteja, que los abrigue frente a la lluvia y el invierno».

Piñera hizo el anuncio durante la visita que realiza al archipiélago Juan Fernández, donde inaugurará una escuela modular en el sector de Juan Bautista, a sólo cuatro días de plazo para cumplir el compromiso adquirido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que todos los jóvenes tengan una escuela donde retomar sus estudios luego del terremoto.

En sus palabras, Piñera agregó que junto con dar techo a los damnificados, se restablecerán los servicios básicos en las localidades afectadas y una planta de energía eólica. «De esa manera, estamos ganándole la batalla a la adversidad y al dolor», concluyó.

Según los datos entregados a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Johanna Gutiérrez, existen aún 2 mil 200 familias viviendo en carpas, en 190 campamentos, lo que significa cerca de 17 mil personas sobreviviendo en malas condiciones.

1 comentario
  1. Gonzalo Chavez dice

    Bueno ya sabemos coimo es Piñera cuando de cumplir promesas se trata.
    Compatriotas organicense, trabajen y luchen por su derecho a vivir dignamente, de otra manera esperaran hasta el 21 de junio de…..2014 a los menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.