Senadora Lily Pérez asegura que el proyecto de antidiscriminación “lleva años” en el Congreso

Lily PérezLa parlamentaria se refirió al proyecto de ley sobre la materia, de la que es coautora y que lleva años estancado en el Congreso. A raíz de la resolución de la OEA, sobre el caso de discriminación sexual hacia la jueza Karen Atala, la senadora RN indicó que el Poder Judicial actuó con “imparcialidad” y que es necesario contar con legalidades frente a este tipo de discriminaciones.

La senadora RN, Lily Pérez, se refirió a la resolución de la OEA, que recomendó a Chile crear un equipo para erradicar la discriminación sexual en el país, compartiendo la medida y asegurando que el proyecto de ley que regula la discriminación, y de la que es coautora, lleva años estancada en el Congreso.

La parlamentaria señaló que con este tipo de resoluciones queda demostrado que “Chile está al debe, absolutamente, con la falta de una ley antidiscriminación. En Chile todavía existen muchas discriminaciones hacia las mujeres y de tipo religioso también. Hay personas que se permiten todavía adscribir a movimientos neonazis, personas que todavía defienden lo indefendible. Creo que Chile está al debe en estas materias”.

“El proyecto antidiscriminación lleva años en su proceso. Soy una de las coautoras del proyecto original que después sufrió infinitas modificaciones pero creo que no se puede reaccionar solamente por una eventualidad como la que estamos viviendo, sino que tiene que ser algo mucho más de fondo, mucho más estudiado, analizado y reflexionado”, dijo.

Cabe recordar que mediante una resolución, la OEA recomendó a Chile crear un equipo de trabajo para “adoptar legislación, políticas públicas, programas y directivas para prohibir y erradicar la discriminación en base a la orientación sexual”. La recomendación viene luego de la discriminación que sufrió la jueza Karen Atala, a quien se le negó la tuición de sus hijos por declararse lesbiana.

Ante el llamado del ente internacional, la Cancillería ofició a distintos organismo del Estado para constituir una mesa de trabajo y poner en práctica las recomendaciones.

Entre los organismos invitados a participar de esta instancia se cuentan el Consejo de Defensa del Estado, la Corte Suprema y parlamentarios. El texto también recomienda introducir cambios legislativos.

La senadora Lily Pérez agregó que espera que el gobierno, a través de la creación de una mesa de trabajo en esta materia, logre avances sustantivos en el proyecto que duerme en el Congreso.

4 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Porque publican esa foto de Lily cuando viene de despertarse y sin maquillaje, son tremendos!!

  2. Marcela dice

    Me parece tan cinica la postura de esta senora, seguramente ella se preocupo de que esta legislacion saliera y seguro habria sido aprobada por ellos, los conservadores retrogados de su coalision. No sea hipocrita a quien quieren convencer, primero trate de ver si puede convencer a sus amigos politicos y despues nos viene meter el cuento. Seguro que si no hubieran dictado esta sentencia, nadie hablaria. Que hipocrecia!!!!!!!

  3. Alejandra dice

    Ojala que esta resolución ayude a apurar el tema de la union civil y la antidiscriminación. No es posible que todavía en este bendito pais no se legisle al respecto…a ver si el piraña recoge el guante y cumple la promesa de campaña….

  4. gabriel dice

    La discriminación es en contra de los hombres: los padres que quieren la custodia de sus hijos van perdidos frente a las mujeres (fue necesario que la madre fuese lesbiana para que se hiciese una excepción).Por eso, entre otras razones , las enormes diferencias en la tasa de suicidios: hay 10 veces más suicidios de hombres que de mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.