Von Baer asegura que Piñera no prometió un plazo específico para deshacerse de Chilevisión

von baerLa vocera de Gobierno se refirió a Chilevisión, indicando que se analiza la venta del canal o el traspaso a una fundación. Sin embargo, agregó que “aquí la promesa de campaña no tuvo que ver con un plazo específico, tuvo que ver con una acción”.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer aseguró que aún se estudia los pasos a seguir para que el Presidente Sebastián Piñera se deshaga de Chilevisión.

La propiedad del mandatario en el canal, que ha sido criticada tanto desde la oposición como de la Alianza, pretende llegar a un consenso sobre una posible venta o el traspaso a una fundación, lo que propuso Piñera inicialmente.

Sin embargo, a poco de cumplir dos meses en el gobierno el problema no está totalmente zanjado para el mandatario, y al parecer no lo estará en el corto plazo, ya que según la ministra “aquí la promesa de campaña no tuvo que ver con un plazo específico, tuvo que ver con una acción”.

La ministra agregó que “el Presidente de la República se comprometió a generar un espacio de distancia, de independencia entre él y el canal Chilevisión…va a cumplir con esa promesa de campaña en el momento en que él con sus asesores externos hayan definido el camino que se va a tomar”.

4 Comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Paula Sarovic and Sigrid, El Periodista. El Periodista said: Von Baer asegura que Piñera no prometió un plazo específico para deshacerse de Chilevisión – http://tinyurl.com/24tek8j […]

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Esta pega de vocera(o) es siempre la misma en todos los gobiernos, explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable.
    Si no se especificó un plazo, entonces incluso si se deshiciera de Chilevisión en Marzo del 2014 habria cumplido?
    Eso se llama Sofisma, construir una “verdad” a partir de falsedades.

  3. Juan Segura Siempre dice

    No maten al mensajero, cuando da la noticia que el rey que lo manda, que es deshonesto o incumplidor de la palabra empeñada, no va a cumplir lo pactado.
    Muchas promesas han pasado antes de esta elección, pero ninguna había sido hecha con tata “face of ass hole” como las prometidas por el Primer Delincuente del país. Si hasta creímos que esta tierra sería el paraíso en vivo y en directo..”’ Soñar no cuesta nada, pero ojalá podamos decir “La comedia ha terminado, perdonad sus muchas faltas”

  4. manso desastre dice

    puede que si sean mentiras pero algo dentro de mi me dice que la diestra no es una de sus manos favoritas y eso tal vez no les deje ver que hace 20 años que nos an vendido mentira tras mentira, aun recuerdo cuando ricardo lagos se bañaba en aguas chañaralinas y dijo que el agua no estaba contaminada. que la gente que se enferma no por el relave en suspencion.que la gente no muere a causa de los desechos que alejaron al mismo oceano de la costa.viendolo de ese modo, que manera mas superficial de criticar a un gobierno,
    a y otra cosa puedo deducir y es que ustedes viven en hermosas ciudades, les recomieno que pasen sus vacaciones en calama para que sus prioridades cambien y les deje de preocupar si alguien vendio o no un canal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.