Alcalde de Colina recibe beneficios y se levantan las medidas cautelares en su contra por el caso "Coimas"

mario olavarriaLa Tercera Sala de la Corte de Apelaciones levantó todas las medidas cautelares en contra del edil Mario Olavarría, luego de que fuera formalizado por una coima recibida por parte del vicepresidente de Tottus, para asegurar la construcción de un supermercados en terrenos fiscales y la venta ilícita de alcoholes. El alcalde tenía arraigo nacional y prohibición de acercarse a los testigos e imputados.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, obtuvo la primera satisfacción en el caso de Coimas que afecta a su gestión y a la empresa de supermercados Tottus.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, determinó levantar todas las medidas cautelares en contra del edil, quien fue formalizado por cohecho, por el supuesto beneficio económico, a través del pago de coimas, por parte del vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton.

La cifra, que supera los 100 millones de pesos, tenía como finalidad asegurar terrenos fiscales para la construcción de un supermercado, y la entrega de patentes fraudulentas para vender alcoholes.

Tras lo alegatos de la defensa de los implicados, la decisión de eliminar las medidas cautelares, que consistían en arraigo nacional y prohibición de acercarse entre ellos y a los testigos, fue unánime.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.