Alumnos del liceo Confederación Suiza prolongan paro y llaman a otros liceos a sumarse a las manifestaciones

colegioLos estudiantes retomarán la manifestación pacífica, luego de que fueran desalojados por Carabineros. Con su medida, los alumnos alegan por las deficientes condiciones sanitarias que posee el recinto. Anunciaron que solicitarán a los estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña que se unan a las movilizaciones.

 

Tras ser desalojados pacíficamente por Carabineros, los estudiantes del Liceo Confederación Suiza, decidieron retomar el paro que busca mejorar las condiciones sanitarias del centro educacional.

 

En una reunión de la Asamblea General del colegio, se determinó la prolongación de las movilizaciones, y se decidió realizar una solicitud a sus pares del liceo público Benjamín Vicuña para que se unan a las manifestaciones.

 

Los alegatos de los estudiantes apuntan a mejorar el estado sanitario del colegio, que presenta serias deficiencias en los sectores de los baños y comedores.

 

A las manifestaciones, el ministro de Educación, Joaquín Lavín respondió asegurando que “Chile lo que quiere es que lo alumnos estén en sus clases y no en paros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.