Carabinero es dado de baja tras protagonizar cuatro delitos en una noche

Patrulla carabinerosEl ahora ex funcionario de Carabineros fue formalizado por cuatro cargos en contra, luego de que la noche del 21 de mayo robara dinero en la casa de un colega, para posteriormente darse a la fuga en el auto de unos civiles, a quienes amenazó con su arma de servicio para quitarles el vehiculo. Sebastián Muñoz Soto quedó en prisión preventiva por 4 meses en el penal de Peumo.

La justicia decretó 4 meses de prisión preventiva para el ex Carabinero Sebastián Andrés Muñoz Soto, tras protagonizar una verdadera noche delictual durante la madrugada del 22 de mayo, en el balneario de Pichilemu.

Esto último, luego de que se informara que Muñoz Soto fue autor de los delitos de Hurto, Robo con intimidación, Manejo en estado de ebriedad y Porte ilegal de arma de fuego.

El delito de hurto, fue decretado a raíz del dinero que Muñoz robó desde la casa del también carabinero Luis Acevedo Berríos, desde donde también tomó ilegalmente una pistola particular.

Posteriormente, el ahora ex funcionario, amenazó con su pistola de servicio a los civiles, Sergio Antonio Pavez Rodríguez y Katherine Dennise Caroca, quienes se negaron a ayudarle cuando Muñoz Soto se encontraba en la carretera con el auto de su amigo descompuesto.

Ante la decisión de la pareja, el ex carabinero sacó su arma y apuntó a la cabeza de Pavez, obligándolo a bajar de su vehículo. De igual forma atentó contra Caroca, a quien insutló reiteradamente y amenazó de muerte.

Luego del acto, Muñoz Soto se fugó en dirección desconocida. Posteriormente, tras el aviso al 133 de la pareja, Carabineros comenzó la persecución de su hasta ese entonces, colega. Sin embargo, el funcionario hizo caso omiso a las barreras dispuestas por la policía, y fue detenido gracias a que perdió el control del volante, cayendo a un canal.

Tras los hechos, el carabinero fue dado de baja y la justicia ordenó prisión preventiva por 4 meses en el penal de la zona de Peumo. En tanto, Muñoz asegura no recordar nada de los hechos debido a su estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.