Carlos Larraín asegura que Piñera rechazó oferta de Grupo Clarín para no tener complicaciones políticas con la Presidenta Fernández

carlos larrainEl timonel de RN aseguró que Sebastián Piñera tomó la decisión de vender Chilevisón al grupo chileno Linzor en desmedró de Clarín, por la presión que existía ante posibles complicaciones políticas con la mandataria argentina, Cristina Fernández. Esto, porque Clarín, quien realizó una mejor oferta a Piñera, es considerado un enemigo de los Kirchner.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que Sebastián Piñera optó por vender Chilevisión al grupo chileno Linzor Capital, para evitar futuras complicaciones con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Aún cuando el grupo trasandino Clarín puso sobre la mesa una oferta superior a la de Linzor, el mandatario chileno, resolvió vender a favor de este último grupo, ya que Clarín es considerado enemigo del kirchnerismo, lo que a criterio de Larraín, podría haber traído complicaciones entre ambos Jefes de Estado.

“Nos llegó información fidedigna desde Argentina que decía que se miraba con males ojos que el grupo Clarín llegara a Chile”, sostuvo Larraín en Radio Bio Bío.

Sin embargo, negó que enviaran desde Buenos Aires mensajes de advertencia hacia La Moneda, que pudieran significar presiones políticas.

La relaciones, negocios y política entre el Grupo Clarín y el gobierno argentino, además de las razones de por qué Sebastián Piñera privilegió a un grupo chileno, están expuestas en detalle e investigadas a fondo en la Edición Número 190 de Revista El Periodista.

1 comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by ramon millaqueo roa, El Periodista. El Periodista said: Carlos Larraín asegura que Piñera rechazó oferta de Clarín para evitar complicaciones con Cristina Fernández – http://tinyurl.com/2cj8ctm […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.