Carolina Tohá logra acuerdo con Pepe Auth y será la próxima presidenta del PPD

tohaTras lograr un acuerdo con el diputado Pepe Auth, la ex ministra será la próxima presidenta del partido. Dentro de la tienda aseguran que el convenio servirá a la unidad de la Concertación. Mientras se espera que tanto Auth como Tohá den a conocer los detalles sobre cómo se conducirá el conglomerado.

Luego de varias polémicas, que incluso llegaron a los temas familiares, la ex diputada Carolina Tohá será la próxima presidenta del Partido Por la Democracia. Esto luego de que el diputado Pepe Auth renunciara a su candidatura, tras lograr un acuerdo con la ex ministra.

«Hemos tenido una muy positiva conversación con Pepe Auth, hemos construido un acuerdo para la conducción del partido, ese acuerdo incluye de planteamientos para la próxima etapa que daremos a conocer en la tarde», confirmó Tohá, en Radio Cooperativa.

Por su parte, dentro del partido ven con buenos ojos el acuerdo, y aseguran que servirá a la unidad de la Concertación, como manifestó el ex secretario de Estado, Sergio Bitar.

Durante la tarde, tanto Pepe Auth como Tohá darán a conocer los lineamientos del acuerdo, que incluye como secretario general a un abogado cercano al girardismo, y los pasos a seguir para la forma de conducción del partido durante los próximos dos años.

3 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Yo tenía entendido que en los partidos democráticos, los dirigentes eraán elegidos en votaciones abiertas donde participaban sus militantes.
    No es así parece, porque si ya nombran a Toha como la futura presidenta, será que la opinión de los militantes es irrelevante.
    Se parece a lo que hace la UDI, que nunca ha tenido elecciones internas.
    Encachado ah!!

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Felicitaciones a la nueva Presidenta del PPD,espero que este a la altura de los nuevos tiempos, se requiere mucha sobriedad y claridad para tratar los problemas internos como también de los intereses de los demás partidos de la Concertación, quienes necesitan liderazgos de cohesión, para llegar al nuevo proyecto, que aglutine a los partidarios, en los nuevos desafíos y propuesta al país.
    Reitero los parabienes para Ud y que el PPD,comprenda y apoye vuestra gestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.