Diputados DC aseguran que proyecto sobre uniones civiles es la "prueba de fuego" para Piñera

Gabriel Ascencio y Gabriel SilberLos diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber anunciaron un proyecto para regular las uniones civiles tanto para parejas heterosexuales como homosexuales. El tema, que fue compromiso de campaña de Piñera durante su candidatura a La Moneda, ha sido “vetado” desde la UDI. Sin embargo, en la DC esperan que el proyecto cuente con el apoyo de RN.

Antes del discurso presidencial del 21 de mayo recién pasado, la discusión sobre los “temas valóricos” en la agenda del Presidente Sebastián Piñera fue motivo de polémicas y cuestionamientos desde la UDI.

Un día antes de la primera cuenta pública del mandatario, el presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, se reunió con Piñera para evitar que tópicos como la unión civil entre homosexuales fuera abordada durante la ceremonia en el Congreso.

Ahora, a tres días del discurso, el tema vuelve a la agenda, luego de que los diputados de la DC, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, anunciaran el envío de un proyecto de ley que busca regular la unión civil entre las personas, sin discriminar entre heterosexuales y homosexuales.

La intención de los parlamentarios es cobrar la palabra de Piñera, quien instaló dicho tema durante su campaña presidencial, asegurando que sería un compromiso de gobierno.

«Nosotros esperábamos que el Presidente Piñera hubiera anunciado el 21 de mayo el cumplimiento de una promesa de campaña como esta y como no lo hizo hemos decidido presentar este proyecto al Congreso», enfatizó Ascencio.

Los parlamentarios aseguraron además que esperan contar con el apoyo dentro de Renovación Nacional, con quienes podrían reformular la propuesta.

Para Silber “esta el la prueba de fuego” para el mandatario. Con esto espera que tanto en RN como el propio Piñera demuestren que “sus discursos son acciones y no palabras”.

2 Comentarios
  1. Pato dice

    JAMAS DE LOS JAMASES , PIÑERA LO HARA
    PIÑERA SE ASEGURO DE TENER OPUS DEI EN LOS MINISTERIOS Y
    Y LA IGLESIA CATOLICA ABIERTAMENTE A NEGADO EL DERECHO.

  2. Avizor dice

    Avisenle a Manfred Max-Neef que le hackearon su página.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.