Embajada chilena asiste a homenaje a Bomberos de Madrid por ayuda tras el terremoto

terremoto concepcion alto rioEl acto de agradecimiento contó con el apoyo y colaboración de organizaciones españolas y chilenas, entre ellas Precorp y Ampell Chile, y fue encabezado por el piloto chileno Carlo de’Gavardo. Tras el terremoto, los bomberos españoles enviaron equipos de voluntarios y de perros adiestrados en la búsqueda de personas, además de tecnología de punta para la localización de desaparecidos.

Un homenaje a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que contó con la presencia del embajador chileno en España, Sergio Romero, realizó a nombre del país, el deportista nacional Carlo de’Gavardo, por la ayuda prestada por los voluntarios en los días posteriores al terremoto del pasado 27 de febrero.

Con motivo de su visita a España, el tricampeón mundial de Rally, agradeció al equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata Comunidad de Madrid (Ericam) por la labor que llevaron a cabo los voluntarios de esa localidad, quienes viajaron a territorio nacional para prestar socorro en las regiones afectadas.

Dicha ayuda contempló el desplazamiento de 11 miembros de Bomberos, junto a un equipo de perros adiestrados en la búsqueda de personas, pertenecientes al Ayuntamiento de Getafe y Las Rozas, así como equipos de tecnología punta y maquinaria específica para la localización de desaparecidos en edificios derrumbados.

foto1_
De'Gavardo en la premiación a los Bomberos de Madrid

La ayuda llegó a Chile el 2 de marzo y desarrolló su labor hasta el 9 del mismo mes. Fundamentalmente, trabajaron en la zona de Concepción, la más próxima al epicentro del sismo, y en la zona del tsunami que afectó a los pueblos de Penco y Dichato. Su labor fue la de revisión de las construcciones y búsqueda de personas.

El homenaje a los bomberos madrileños fue promovido por la Asociación Profesional para el Bienestar Laboral de España (ABL), y apoyado por Precorp y Ampell Chile Consultores. De’ Gavardo, desde el año 2007, en forma paralela a su carrera deportiva, se ha asociado a dichas empresas, especialistas en Consultoría y Capacitación en temas relativos a la Gestión en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y en crear una conciencia preventiva en diferentes compañías del sector privado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.