Estudiantes beneficiados por Becas Chile piden a Lavín aclarar cambio de becas por créditos

becas chileLos estudiantes favorecidos con las Becas Chile aseguraron que existe incertidumbre por un eventual cambio en la forma de entrega de la ayuda, que pasaría de becas a un sistema de créditos. En una carta enviada al ministro de Educación, Joaquín Lavín, los becados alegan además, que la modificación va en desmedro de las carreras de Humanidades, que otorgan menos recursos económicos.

Mediante una carta dirigida al ministro de Educación, Joaquín Lavín, los estudiantes de pre y post grado beneficiados con las Becas Chile hicieron saber su incertidumbre sobre un eventual cambio en la forma de ayuda que otorgará el sistema.

Esto luego de los rumores que apuntan a que las becas pasarán a ser créditos, además de un aumento en la asignación del beneficio a las Ingenierías en desmedro de las Humanidades. La medida apuntaría a reducir el monto y ampliar a los beneficiados.

Según explicó la vocera de los becados, Javiera Rossel, los estudiantes no han sido informados sobre el hecho, por lo que en la carta solicitan además mayor participación de los beneficiados en las eventuales modificaciones. “Si se hacen cambios, deben ir apuntados a los que tienen menos recursos y a quienes se les ha hecho difícil obtener un pre grado”, sostuvo en Radio ADN.

2 Comentarios
  1. Javiera dice

    OJo, hay que aclarar que no somos becados, el grupo lo conforman estudiantes de pegrado, postgrado y algunos becados, pero hay de todo.
    Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.