Gobierno entregará bono de 100 mil pesos para reparar mediaguas con daños y filtraciones

hinzpeterEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la entrega de un bono de 100 mil pesos en materiales de construcción para las familias que obtuvieron mediaguas y que fueron afectadas por filtraciones durante las lluvias. La ayuda será canalizada por las municipalidades de cada localidad, que comprarán los materiales tanto en ferreterías locales como en las grandes empresas.

El Gobierno anunció la entrega de un bono de 100 mil pesos para mejorar la calidad de las mediaguas que fueron entregadas a los damnificados del centro-sur del país.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien explicó que la ayuda será enviada a través de materiales de construcción para aquellas familias que recibieron las viviendas de emergencia y sufrieron filtraciones durante las lluvias de los últimos días.

El secretario de Estado explicó que el monto será canalizado mediante los municipios, que reunirán las solicitudes de los afectados para comprar lo necesario en ferreterías locales o en las grandes empresas de construcción, para facturar posteriormente al Ministerio del Interior.

La ayuda pretende beneficiar a unas 45 mil viviendas, con un gasto de 4.500 millones de pesos. Según Hinzpeter, “consideramos que 100 mil pesos por cada familia que haya recibido una vivienda, es una cantidad que en materiales de mejora es enormemente significativa y espero que sea una gran ayuda para las chilenas y chilenos que no lo están pasando bien”.

1 comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by El Periodista. El Periodista said: Gobierno entregará bono de 100 mil pesos para reparar mediaguas con daños y filtraciones – http://tinyurl.com/283rykj […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.