Jorge Pizarro niega acuerdo con RN y asegura que Piñera tiene intenciones de dividir a la DC

jorge pizarroEl presidente del Senado calificó como una “operación comunicacional y política” por parte de Piñera, la supuesta alianza estratégica entre la DC y el oficialismo, especialmente con RN. Según Pizarro, «eso francamente es absurdo, no corresponde a ni la realidad ni creo que obedezca a un sentimiento de la derecha”.

El senador DC y presidente del Senado, Jorge Pizarro, desestimó la veracidad de una supuesta alianza entre su partido y Renovación Nacional, asegurando que dicha idea – planteada por el RN Alberto Espina – es una “operación comunicacional y política” del propio Sebastián Piñera.

«Eso es producto de una operación comunicacional y política que parte del propio Piñera, que están tratando de sembrar dudas o divisiones o plantearse que en la DC hay algunos buenos que conversan con ellos y hay algunos malos que se oponen a ellos», señaló a Radio Cooperativa.

Pizarro argumentó que las palabras de Espina fueron desautorizadas desde la derecha. «Eso francamente es absurdo, no corresponde a ni la realidad ni creo que obedezca a un sentimiento de la derecha, porque la derecha desautorizó claramente esas palabras de Espina y en la Democracia Cristiana no hay ningún interés en conversar con esta derecha, que ha demostrado no tener sensibilidad en temas que son esenciales para nosotros», enfatizó

Agregó que el oficialismo “está haciendo contactos y haciendo operaciones burdas, eso es propio de la derecha y quienes están acostumbrados a ese tipo de operaciones encubiertas, pero nosotros no», concluyó.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    Tengo ya casi 45 años como militante DC,formo parte de aquellos jóvenes soñadores de la patria joven.Mis maestros y hermanos en el espíritu fueron el hermano Bernardo y el gran Jaime Castillo.Por ellos,no dudaré un solo minuto en presentar mi indeclinable renuncia a la militancia si veo a mi partido en maridaje con la derecha,esa derecha que con mano ajena se adueñó del poder mientras otros hacían el trabajo sucio:violaciones a la dignidad sagrada de las personas.

  2. marta dice

    Son poquísismos, contados con los dedos de la mano los verdaderos demócratas cristianos que tienen clara sus opciones de verdadero servicio al pueblo, entre ellos, Don Radomiro Tomic,Jaime Castillo V., en las bases hay otros tantos que luchan codo a codo con la gente de su pueblo, pero ,pare de contar.Los demás,especialmente los que han llegado a las cúpulas, dejan bastante que desear, el poder, la falta de honestidad y el dinero les ha nublado los sentidos, ahora son muy, pero muy poco creíbles.Pienso que deberían derechamente estar con Piñera y no jugar entre dos aguas, solo con el afán de no perder votos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.