Lagos Weber asegura que la venta de activos del Estado será un negocio para los privados

lagos weber walkerEl senador del PPD sostuvo que el desprendimiento de los activos que posee el Estado en el sector sanitario, no es el mejor camino para recaudar fondos de para la reconstrucción. “Uno no vende el auto para pedir el crédito hipotecario. Es un negocio al final del día para algunos privados”, sostuvo. Además reiteró la pérdida de 400 millones de dólares al año que significa para el Estado chileno el plan de financiamiento.

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber se opuso a la idea planteada desde el Ejecutivo para vender activos pertenecientes al Estado, con el fin de recaudar 1.300 millones de dólares para la reconstrucción, sosteniendo que el sistema termina siendo un negocio para “algunos privados”

Según el parlamentario «no me parece que la forma de financiar sea desprendiéndose de los activos. Uno no vende el auto para pedir el crédito hipotecario. Es un negocio al final del día para algunos privados».

La crítica de Lagos Weber viene producto de la medida impulsada por el Gobierno de vender la propiedad fiscal en Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal. Para oficializar el proyecto sólo falta el visaje de la CORFO.

«Para recaudar 1.300 millones de dólares bastaría subir un puntito el impuesto a las grandes empresas, no por dos años, sino que extenderlo en el tiempo», añadió Lagos Weber.

En tanto, el parlamentario reiteró los cuestionamientos hacia el plan de financiamiento enviado por el Presidente Piñera al Congreso.

«El informe financiero que entregó el Gobierno respecto a lo que va a ocurrir con los tributos, entre las alzas y rebajas permanentes y transitorias, el suma y resta es que el Estado va a dejar de recibir más de 200 mil millones de pesos al año, por lo cual en tres años hacemos el equivalente de lo que se percibirá por la venta de las sanitarias», sostuvo.

2 Comentarios
  1. carlos dice

    Quien dudaba que los srs que apoyan al gobierno de Piraña no se querrian embolsicar todos los bienes del estado y de lo chilenos.
    No se olviden que: en unos años mas querran privatizar y cobrar por el aire que consumimos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.