Ministerio Público logra agrupar querellas por muertes en el tsunami para agilizar investigación de fiscal Huerta

solange huertaEl Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió la solicitud del Ministerio Público para reunir todas las causas interpuestas en la región a raíz de las muertes por el tsunami. Los familiares de las víctimas valoraron la decisión, ya que de esta manera, la fiscal regional que lleva las investigaciones, Solange Huerta, podrá actuar con mayor agilidad y eficiencia.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió una petición realizada por el Ministerio Público para agrupar todas las causas de querellas por la muerte de personas en el tsunami del 27 de febrero, con el fin de enviarlas a Santiago.

La decisión, que era esperada por los familiares de las víctimas, sumará en total cinco querellas presentadas en Valparaíso por el fallecimiento de personas en Constitución, Juan Fernández y Llo Lleo, además de otras dos pendientes.

La idea ahora es concentrar los esfuerzos entre el fiscal adjunto Luis Tapia y la fiscal regional Solange Huerta, quien lleva los casos, para que “todas aquellas personas que tengan algún interés, en este caso todos los intervinientes, puedan conocer que es solamente un solo fiscal» el que investiga, sostuvo Tapia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.