Ministro de Justicia asegura que indultos se estudiarán caso a caso pero no son prioridad del Gobierno

bulnesFelipe Bulnes sostuvo que los indultos por razones humanitarias deben ser analizados “caso a caso” ya que “siempre presentan alguna situación compleja”. Las declaraciones del secretario de Estado vienen a raíz del fallecimiento del suboficial del Ejército, Héctor Vallejos, quien murió cumpliendo condena por violaciones a los derechos humanos.

 

Tras conocerse la muerte del suboficial del Ejército, Héctor Vallejos, quien falleció cumpliendo condena por violaciones a los derechos humanos, a pesar de solicitar una indulto presidencial, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes aseguró que durante el Gobierno de Sebastián Piñera, este tipo de indultos merecerá “una análisis caso a caso en función de las razones humanitarias invocadas”.

 

«Los indultos, con independencia del delito, siempre presentan una situación compleja porque hay que combinar por un lado la gravedad, las razones humanitarias a las cuales apela la persona que solicita el indulto con la voluntad que tenemos como Gobierno de hacer cumplir la Ley», afirmó la autoridad en Radio Cooperativa.

En ese sentido, Bulnes aclaró que el indulto Bicentenario promovido por la Iglesia no está dentro del plan de Gobierno como una prioridad. «El indulto Bicentenario no forma parte de nuestro programa de Gobierno, no está una medida de esta naturaleza. Ni la iniciativa ni la inquietud viene de nosotros sino de la Iglesia y fundamentalmente de las comunidades religiosas que lo plantearon en el Te Deum del 12 de marzo», señaló en ADN Radio Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.