Ministro Hinzpeter estima que movilizaciones mapuches son "amenazas metafóricas"

hinzpeterEl ministro del Interior se refirió con esas palabras a los dichos del comunero mapuche Mijael Carbone, quien manifestó que «el gobierno espera que se instalen bombas en las ciudades», a raíz de la falta de compromiso para acercarse a dialogar con las comunidades mapuches. En tanto, el conflicto se reactivó con cortes de camino en La Araucanía.

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como “amenaza metafórica” las palabras del werkén Mijael Carbone, quien aseguró en Radio Bio Bío que el gobierno al parecer espera que se instalen bombas en las ciudades para iniciar una mesa de diálogo.

Los dichos de Carbone vienen como respuesta al nulo acercamiento del gobierno hacia las comunidades mapuches.

Según Hinzpeter, aunque cree que estas amenazas no se puedan cumplir, no colaboran con el espíritu que quiere llevar adelante el Ejecutivo.

En tanto, durante el día de ayer se reactivaron los conflictos mapuches, con el corte de caminos en la región de La Araucanía. Esto luego de que expirara el plazo dado por la Alianza Territorial Mapuche al gobierno para comenzar una mesa de diálogo.

Frente a todo este escenario, el vocero de la alianza territorial mapuche, Mijael Carbone, le envió un mensaje al gobierno, señalando que no entiende qué pretende el presidente Piñera al negarse al dialogo, agregando que al parecer el ejecutivo quiere que se conviertan en verdaderos terroristas para sentarse a conversar sobre sus demandas históricas, informó Bio Bío.

1 comentario
  1. moises dice

    tremenda novedad, si a piñera, perteneciente al club bilderberg le molestan los pueblos orgullosos como los mapuches por que van contra el plan de dominación global que él impulsa, prueba de ello es que el presidente De Erzelencia quiere endeudarse para pagar el terremoto y chile tiene reservas de sobra en el extranjero para enfrentar la catástrofe
    y gilpeter, como fiel lacayo del patrón, asume calladito, por que ya quedó claro con lo de la pifia de google que no tiene voz propia
    ¡¡fuerza araucanos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.