Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza para evitar querella

hinzpeterLuego de las presiones del diputado Fidel Espinoza y la querella que presentaría, el ministro del Interior decidió ofrecer disculpas públicas al parlamentario, por los insultos protagonizados en el Congreso la semana pasada. “Le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido”, dijo Hinzpeter, quien aseguró que espera que con estas disculpas el incidente quede “absolutamente superado”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se decidió finalmente a ofrecer disculpas públicas al diputado Fidel Espinoza, luego de que este último resolviera presentar una querella en contra del secretario de Estado, por las ofensas producidas en el bochornoso incidente ocurrido en el Congreso la semana pasada.

“Quiero reiterar una vez más que en ningún momento durante la sesión tuve ni he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza. Y por lo mismo, sin ningún rasgo de vanidad ni soberbia, le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido”, expresó el jefe de gabinete.

En tanto, el parlamentario aseguró que durante el día de ayer declinó a presentar la querella, debido al fuero especial del que goza Hinzpeter en su calidad de Vicepresidente de la República, ante la ausencia de Sebastián Piñera.

En sus palabras el ministro precisó la información que divulgó en la sesión de la Cámara, donde acusó a Espinoza de malos tratos laborales. “Me asiste la convicción de que el diputado Espinoza no tiene vinculación con las empresas que contratarían a mujeres en las condiciones que dicha información señala. Lo hice (las disculpas) precisamente como una forma de indicar que quienes participamos en la actividad política debemos ser siempre muy cuidados con la información que citamos”, agregó.

“Espero que con esto el incidente se dé absolutamente por superado”, agregó.

3 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    No obstante…sigo con una tremenda sospecha.Un Ministro,que por su condición de tal tiene acceso a información extremadamente confidencial proveniente de organismos y de agentes estatales (ANI,PDI,Carabineros),puede hacer uso y abuso de esa información.Ergo…considero al Ministro un personaje de cierto peligro,por el uso que puede darle a esa información.Hay un sentado precedente

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Bien me parece que el Ministro del Interior, de las disculpas correspondientes, ante la salida de madre que tubo la semana pasada. Por su investidura no podría haber dicho jamas tales improperios, en desmedro de otra autoridad.
    Lamentable lo sucedido ya que deja a las claras que sus dichos fueron tomados de fuentes de información reservadas,y me hizo recordar el pasado, mmmm,pero si fuera cierto, debemos ser tolerantes de todos, por sus condiciones de ser humano.
    Ojala que no ocurra mas, el Sr, Ministro es inteligente y sabrá corregir sus dichos.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel Angel Perez. Miguel Angel Perez said: Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza para evitar querella – http://tinyurl.com/2fnyg4b // se le hizo.. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.