Ministro Lavín aseguró que este "es un año para reconstrucción y no para movilizaciones"

joaquin lavinCon esas palabras el titular de Educación, rechazó el anuncio de la Confederación de Estudiantes de Chile para realizar una movilización durante el próximo miércoles 12 de mayo. Los estudiantes alegan por lo “insuficiente” de las medidas que el Gobierno tomó para evitar la deserción de la educación superior tras el terremoto.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, rechazó el anuncio de movilizaciones por parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes manifestaron su manlestar por la poca respuesta del Gobierno a las solicitudes de los estudiantes.

Según explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, Joaquín Walker, “las medidas que tomó el Gobierno para evitar la deserción en la educación superior, son insuficientes”.

“No es posible que el bono sea de 30 mil pesos, para movilización, alimentación, materiales y residencia. Con eso no alcanza para nada”, alegó Walker en Radio BioBío.

Sin embargo, el ministro Lavín sostuvo que el Gobierno, a través del Mineduc, cumplió con la entrega de 10 mil becas, que se entregarán mensualmente por un semestre, a partir del 14 de mayo.

Sobre esto, Lavín dijo que “es un esfuerzo importante. Este no es un año para movilizaciones. Es un año en que todos estamos haciendo un sacrificio, especialmente, en las zonas afectadas, y que requiere de la generosidad de todos”.

2 Comentarios
  1. Diego Fierro dice

    Es insuficiente y el plazo fue demasiado breve, ademas era requisito la encuesta EFU que debian aplicar las municipalidades que se encontraban colapsadas por lo tanto muchos jovenes no pudieron postular. Debiera haber un nuevo llamado.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Vilma Flores Soto, El Periodista. El Periodista said: Ministro Lavín aseguró que este "es un año para reconstrucción y no para movilizaciones" – http://tinyurl.com/2e8rf95 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.