Chile es el segundo país sudamericano con mayores inversiones en gasto militar

Militares ensayaron para la Parada MilitarUn estudio realizado por el Instituto Internacional para la Paz con sede en Suecia, reveló que nuestro país invierte cerca de 5 mil 638 millones de dólares en el sector de defensa, superado sólo por Colombia. Para las autoridades militares estos gastos signfican inversiones para renovar materiales obsoletos y apuntan a la modernización de las Fuerzas Armadas.

Chile es el segundo país sudamericano con mayores inversiones en gasto militar. Así lo estipula un estudio realizado por el Instituto Internacional para la Paz con sede en Estecolmo, Suecia.

Según dicho informe, nuestro país posee un gasto de 5 mil 683 millones de dólares, que significan el 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto. Bajo esta óptica, Chile es superado sólo por Colombia.

Para el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, los gastos se tratan de inversiones para renovar materiales que se encontraban obsoletos, según informó Radio Bío Bío. La decisión de invertir se enmarca dentro de la política de disuasión del país.

En tanto, el país evalúa que los próximos gastos estarán enfocados a la puesta en órbita de un satélite, que se destinará, además de funciones militares, para mejorar las telecomunicaciones. Por otra parte, se invertirá en la reconstrucción de Asmar en Talcahuano, que quedó destruído tras el terremoto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.