Concertación critica duramente viaje de intendentes a Sudáfrica para ver el Mundial

rossiEl senador PS Fulvio Rossi calificó como una “vergüenza” el que los intendentes se preocupen de sus viajes a Sudáfrica, en medio de un temporal que afecta a las zonas del centro y sur del país. El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, ya está en el Mundial, mientras que su colega de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, se encuentra preparando el viaje.

“Es una vergüenza que dos intendentes recientemente nombrados se vayan de vacaciones a ver el Mundial, cuando tenemos un país que se está reconstruyendo, que recién se está levantando de una catástrofe de proporciones».

Con esas palabras el senador del PS Fulvio Rossi se refirió al viaje que el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, realiza a Sudáfrica para presenciar el Mundial de fútbol. Mientras que Echeverría ya se encuentra en el continente africano, su par de la región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, alista sus maletas para asistir al encuentro deportivo.

«Eso demuestra justamente la vocación de servicio que tienen estos gerentes de la política. Yo fuera Presidente de la República los remuevo en el acto», enfatizó Rossi.

Agregó que «no es posible que en un año como este, donde Chile ha sufrido tanto, incluso víctimas fatales, dos autoridades de la importancia de los intendentes, cuando vienen las lluvias, cuando vienen las infecciones respiratorias, se mandan a cambiar a ver el Mundial».

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    El viaje de estos sujetos lo interpreto como una actitud de indiferencia hacia los que sufren,hacia los más desvalidos…¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma?….¡Que le están degollando a sus palomas!

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Mi comentario a esta noticia, me parece que el presidente Piñera debe sacar un pronuncia miento a todas las autoridades de la zona de catástrofe, que la prioridad es por los damnificados sobre los intereses personales y dejar en claro que su gobierno tiene autoridades con criterio y servicio publico e indicarle a su vocera del gobierno no defender lo indefendible, como en el caso de estos intendentes, que deben estar en sus zonas, previendo y solucionando los problemas de la gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.