Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo en favor de ex frentista fugado de la CAS

20071124-Justicia_4El recurso, presentado por el hermano del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann, buscaba revocar las 10 órdenes de detención en contra del subversivo, quien se fugó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad y es buscado por estar acusado del crimen de un carabinero y por participar en el atentado en contra del ex comandante en Jefe de la Fach, Gustavo Leigh, además de otros delitos.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de amparo presentado a favor del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann, que buscaba revocar las 10 órdenes de detención que pesan en su contra.

La iniciativa legal apelaba a «restablecer el imperio del derecho» para asegurar la libertad del acusado, ya que según su hermano Patricio, «no tuvo ninguna participación en los crímenes por los que los condenaron y que las órdenes de aprehensión son arbitrarias».

Muñoz Hofmann es buscado por la policía chilena dado a las acusaciones en su contra, que lo sindican como autor del crimen del coronel de Carabineros, Luis Fontaine, y por ser partícipe en el antentado contra el ex comandante en Jefe de la Fach, Gustavo Leight, en 1990.

Además de esto, se suman las órdenes de detención por el secuestro a una familia en Ñuñoa, un asalto a un camión de valores, infracción a la Ley de Armas y robo con intimidación, entre otras causas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.