CUT llevará debate sobre el sueldo mínimo al Congreso tras desacuerdos con Hacienda

ARTURO MARTINEZLa multisindical no llegó a un acuerdo favorable con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para definir el reajuste al salario mínimo. Mientras que la organización liderada por Arturo Martínez propone un 10 por ciento, el secretario de Estado presentó una oferta de 3 por ciento, “para privilegiar el empleo”.

Sin acuerdos quedó la reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Ministerio de Hacienda, para zanjar el reajuste del salario mínimo, por lo que el presidente de la mutisindical, Arturo Martínez aseguró que solicitará en el Congreso la ayuda para lograr la propuesta.

En la CUT presentaron un reajuste de 10 por ciento, lo que dejaría el sueldo mínimo en 185 mil pesos, cifra que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín calificó como “excesiva”.

«185 mil pesos es mucho (20.000 más que el actual), hay un informe de una comisión técnica y ese documento señala que en las actuales circunstancias hay que privilegiar el empleo», indicó Radio Cooperativa.

Ante la respuesta negativa, el presidente de la CUT, Arturo Martínez sostuvo que acudirán al Congreso “para pedirle a los parlamentarios que puedan ayudar a subir un poco más la propuesta del Gobierno y plantearle nuestros argumentos en la conversación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.