La Moneda evalúa vetar feriados para los días 17 y 20 de septiembre aprobados en la Cámara de Diputados

Rodrigo Hinzpeter Cristián LarrouletEl ministro secretario general de la Presidencia aseguró que el Ejecutivo estudiará la medida para tomar una decisión oportunamente. El proyecto promovido desde La Moneda consideraba inicialmente sólo el día 20 como feriado, sin embargo, los parlamentarios añadieron el día 17 de septiembre, moción que fue aprobada y que debe ser discutida en el Senado.

No muy bien cayó en el oficialismo la aprobación que decreta feriados de los días 17 y 20 de septiembre, con motivo de la celebración del Bicentenario, ocurrida en la Cámara de Diputados.

Durante este miércoles los parlamentarios aprobaron con 55 votos a favor y 48 en contra el proyecto que intenta prolongar las celebraciones de Fiestas Patrias para este año.

Inicialmente, la iniciativa contemplaba el feriado sólo para el día 20 de septiembre, según la moción enviada por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, diputados de la oposición modificaron la iniciativa incluyendo además el día viernes 17, lo que terminó siendo aprobado en la Cámara Baja.

Ante esta modificación en el Ejecutivo plantearon la idea de vetar dichos feriados, como lo aseguró el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet. «El Ejecutivo va a estudiarlo (el veto) y va a tomar su decisión oportunamente», sostuvo.

«El Gobierno tiene que considerar también la opción dado que estamos convencidos de que el país necesita celebrar el bicentenario como corresponde, pero a su vez necesita reconstruir la zona afectada por el terremoto y el maremoto», agregó Larroulet.

El secretario de Estado enfatizó que dada la situación del país  tras el terremoto y maremoto de febrero pasado, el Gobierno es partidario de sólo un feriado y su opción es por el día lunes 20 de septiembre.

El proyecto, que deberá ser sometido a la aprobación en el Senado, contempla además decretar dichos días feriados a los trabajadores del comercio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.