ANEF anuncia paro nacional para agosto si continúan despidos de funcionarios públicos

de la puenteLuego de conocerse nuevos despidos, ahora en el Mideplan, el presidente del organismo, Raúl de la Puente, sostuvo que el Gobierno “está provocando” la movilización, debido a los despidos reiterados de funcionarios en instituciones públicas. Los desafectados alcanzan los 2.500 trabajadores, según la ANEF.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que de continuar los despidos de funcionarios públicos, no descartan iniciar un paro nacional el próximo mes de agosto.

Según dijo a Radio Cooperativa el presidente de la entidad, Raúl de la Puente, “creemos que hay que intensificar la movilización: el jueves pasado despidieron a 30 personas de Mideplan, entonces no nos queda otra, el Gobierno esta provocando que se produzca (el paro), aunque nosotros no queremos esto”.

De la Puente agregó que sólo con el fin de los despidos y la creación de una mesa de negociación sectorial, desistirán de las movilizaciones. “Pero la situación sigue de esta manera, el Gobierno conversa, pero no cumple en el sentido que no iban haber despidos”.

El dirigente cuestionó además la labor del Mideplan, luego de que se conociera el despido de 30 personas desde el ministerio. Según estimó, los trabajadores quedaron en estado de “indefensión”, ya que “no tienen indemnizaciones ni seguro de cesantía, por eso suena contradictorio que un ministro que dice que quiere disminuir la cesantía y la pobreza despida a sus funcionarios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.