Diputados salen en defensa de Piñera tras críticas desde la DC

karla rubilarCon una dura respuesta, tanto en la UDI como en Renovación Nacional desestimaron las críticas del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien aseguró que existe un “divorcio” entre los partidos oficialistas y que Sebastián Piñera ha intentado “imponer” su agenda legislativa. Ante esto, la diputada Karla Rubilar dijo que será la DC la que tendrá que dar explicaciones a la gente cuando colapsen los servicios dependientes del Estado.

Una dura respuesta tuvo el senador y presidente de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre, quien criticó la relación que hay al interior del oficialismo, durante los cuatro meses en que el Presidente Sebastián Piñera se desempeñado en La Moneda.

Latorre apuntó sus dardos a la “contradicción” entre el sector que respalda la gestión del mandatario, asegurando que «veo un divorcio absoluto en lo que el Presidente dice en su discurso, en su llamado, en lo que son sus invitaciones muchas veces con una intención que manifiesta una buena voluntad (…) y la forma como sus ministros llegan a conversar, incluso, a veces, en forma poco respetuosa respecto a lo que es el Parlamento como institución», dijo en Radio Cooperativa.

El demócrata cristiano se refirió también a la relación entre La Moneda y la oposición, la que calificó de “deficiente”. «Pasa el tiempo y lo que el Gobierno en su iniciativa legislativa ha hecho es simplemente querer imponer sus opiniones, reaccionando muy mal cuando la oposición tiene una opinión distinta» y actuando con un criterio no dialogante y con un carácter «autoritario», señaló.

Ante esto la respuesta desde el oficialismo no tardó, y la diputada RN Karla Rubilar culpó a la DC de las eventuales fallas en los servicios dependientes del Estado. «El día de mañana, si hay un paro de salud y no los pueden atender, bueno, golpeen la puerta de la Democracia Cristiana; si el día de mañana hay paro en educación y dejan a los niños en un año de terremoto ingresando en abril con riesgo de perder el año, que también golpeen la puerta de la Democracia Cristiana», dijo la legisladora en Cooperativa.

A ella, se sumó el UDI Andrés Chadwick, quien cuestionó a Latorre señalando que «no los logro entender: o salvo que ellos entiendan que el diálogo consisten en imponer el 100 por ciento de sus ideas, eso sí que se le puede ocurrir al diputado Latorre».

1 comentario
  1. Fernando dice

    Es Increible,todavia no se convencen de que perdieron las elecciones,la gente no creyo mas en ustedes,durante estos 20 anos lo unico que han hecho es llenarse los bolsillos,Dejen Que El senor presidente y su equipo de profesionales hagan su trabajo.Lo unico que hacen es negar todas las Ideas del senor presidente.. senores la gente se da cuenta ya de que ustedes estan desesperados, Imaginence si el gobierno empezara a buscar desfalcos de los gobiernos anteriores,ya descubrieron en algunas regiones como en valparaiso por ejemplo,…por favor senores de la concertacion Dejen trabajar y trabajemos juntos por los chilenos. no con esa politica de negar proyectos,. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.