Ignacio Walker anuncia lapidario futuro para la DC: “Debe renovarse o morirá”

Ignacio_WalkerEl senador, que postula a la presidencia del partido, insistió en la idea de renovar el conglomerado democratacristiano. Con un juicio lapidario, cree que a la DC le llegó el plazo final para reformularse o dejará de existir en la política chilena.

En un viaje que realiza a por el sur del país, en el marco de las próximas elecciones internas en la DC, el senador Ignacio Walker, quien postula a la presidencia de ese conglomerado, reiteró, esta vez con un tono más lapidario, la idea de renovar el partido.

Según dijo el ex canciller, la tesis que sostiene hace ya tiempo, sobre la reformulación de la Democracia Cristiana, cobra ahora más vigencia. “El partido debe renovarse o morir”, sostuvo en Radio Bio-Bío, argumentando que de seguir como está, la DC dejará de existir en la política chilena. Con esas palabras criticó de paso a la gestión que ha realizado el actual presidente del partido Juan Carlos Latorre.

4 Comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Ravilet, Francisco Ravilet. Francisco Ravilet said: Las Palabras de Walker me suenan a "Soy yo o nadie.." http://numrl.com/20436 , espero estar equivocado.- […]

  2. ramón aguilar dice

    Creo, que Ignacio está profundamente equivocado.Las raices de la DC están vivas en la mente y alma de muchos chilenos, que son dirigentes sociales , sindicales, realizan labores en Iglesias, camaradas modestos campesinos, dueñas de casa,etc…
    Lo que falta mejorar la conducción política, evitar las peleas internas, ser fraternos y dar testimonio permanente del humanismo cristiano. Rescatar todos los planteamientos del último Congreso partidario y aplicar el Plan estratégico aprobado en la última Junta Nacional,hacer oposición y presentar propuestas creativas frente al actual gobierno. ¡ Para esto se requiere trabajo partidario permanente !

  3. Arturo Lorca dice

    Escribo como militante desde hace más de cuarenta años.Más que renovación,lo que necesita la DC es volver al encantamiento de sus orígenes,Maritain,Jaime Castillo,el hermano Bernardo y tantos otros que sirvieron a la causa del humanismo cristiano.Hoy vemos que muchos se sirvieron del partido (léase corruptos) lo que se tradujo en una involución cuantitativa (votaciones) y cualitativa (pérdida de valores,ansias patológicas de poder).Los de la Patria Jóven no eramos ilusos,queríamos hacer vivo el evangelio y su actualización en el orden temporal con las Encíclicas y el pensamiento de J:J:Maritain.Algunos de los militantes nuevos….¿Sabrán de la existencia de las Cartas del Apóstol Pablo?…¿Del maravilloso intercambio epistolar entre Frei Montalva y Maritain?..¿Conocerán los Desafíos de la Democracia Cristiana del maestro Castillo Velazco?.He ahí algunas de las bases valóricas del humanismo cristiano que subyace en la praxis de la DC de aquellos jóvenes de la Patria Jóven.

  4. Noticias Argentinas

    Instan a Cristina a que vaya a La Rural…
    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.