Ministro Hinzpeter protagoniza nueva polémica en el Congreso

hinzpeterEl secretario de Estado se enfrascó en una polémica con el diputado PC Hugo Gutiérrez, en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. El parlamentario cuestionó al ministro por la reunión que la encargada del programa de DD.HH. sostuvo con militares vinculados a crímenes durante la dictadura. Ante las consultas, Hizpeter respondió «si quiere hacer un show, hágalo».

Un nuevo episodio polémico sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el Congreso, enfrentándose esta vez, al diputado y presidente del PC, Hugo Gutierrez.

El hecho ocurrió durante una sesión de la Comisión de Derechos Humanos, hasta donde Hinzpeter fue invitado a participar. En la ocasión, el diputado Gutiérrez cuestionó al secretario de Estado por no tener conocimiento sobre la reunión de la abogada Rossy Lama, quien dirige el Programa de DD.HH. del ministerio, con militares retirados involucrados en crímenes ocurridos durante la dictadura.

«Me sigue causando una preocupación que usted no sabe, es el ministro del Interior, y no sabe de esto”, expresó Gutiérrez.

Ante el cuestionamiento, Hinzpeter respondió «si quiere hacer un show, hágalo».

La discusión continuó en los pasillos del Congreso, donde el diputado aseguró que el secretario de Estado “estaba de acuerdo con los indultos a los militares, a nosotros nos pareció muy bien su postura y la felicitamos», afirmación negada por Hinzpeter, quien señaló que “el Gobierno no se pronunciará respecto de ese indulto mientras no lo conozca».

El impasse de Hinzpeter en el Congreso se suma a la fuerte discusión que el secretario de Estado sostuvo con el diputado Fidel Espinoza, en mayo pasado, donde los acusó de explotar a trabajadores, y que le costó disculpas públicas.

1 comentario
  1. sandra dice

    no podemos esperar menos de este gobierno y de sus dirigentes, gobierno inoperante, mentiroso, perseguidor al igual que en la dictadura, asi que el comportamiento de sus ministros, vocera y demases, no nos debeb sorprender, solo hay que cuidar como antaño el derecho a la libertad,,, por favor a los dirigentes serios de la concertacion…. dedicarse hacer el trabajo y dejar las pequeñeces para los Ominamis, Girardis y los que los siguen que seguiran siendo nadie y con nada en las manos, por lo tanto trataran de ensuciar todo lo bueno de la Concertacion, pero el gobierno actuel sera SOLO UN PARENTESIS, como se lo dijo su propia gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.