Anef anuncia paro nacional por 24 horas para el próximo 26 de agosto

paro-anefEl presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, confirmó la movilización para este próximo jueves, en respuesta a los continuos despidos en el sector público, donde ya se han desafectado a 2 mil 500 funcionarios. A esto se suma, la “incertidumbre” del destino laboral de otros 105 mil trabajadores, a raíz de una carta del ministro de Hacienda.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, anunció un paro nacional de 24 horas a partir del próximo 26 de agosto.

La medida va en respuesta a los sucesivos despidos de funcionarios en el sector público, lo que ha significado que 2.500 personas han sido despedidas.

A ello se suma el futuro de otros 105 mil trabajadores, que a juicio del dirigente gremial viven una “gran incertidumbre”, a raíz de una carta donde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dejaba en entredicho sus contratos.

2 Comentarios
  1. miguel angel dice

    YA ERA HORA. LA DERECHA TIENE QUE RECIBIR EL MENSAJE DE QUE CON EL PUEBLO NO SE JUEGA. PIÑERA Y SU DERECHA ESTAN GOBERNANDO A TRAVÉS DE MENTIRAS, ENGAÑOS, PROMESAS CON letra chica, EN RESUMEN MENTIRAS. LA POLITICA DE ESTADO DE LA DERECHA ES EMPOBRECER Y ENDEUDAR A LOS TRABAJADORES PARA ASÍ TENER PODER ABSOLUTO SOBRE ELLOS. SEÑOR DE LA PUENTE, YA ERA HORA QUE DEMOSTRARA QUE EL ESPÍRITU DE TUCAPEL JIMENEZ SIGUE VIGENTE EN LA ANEF.

  2. jessica dice

    Como dice la canción de un grupo argentino: “se viene el estallido”…..esta es la primera bolita que se viene y terminará en avalancha señores!!!, a preparar los limones y las cacerolas….ups!!, como que me suena a historia vieja y repetida…o no???!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.