Autoridades viajan a supervisar rescate de mineros en la tercera región

mineriaLa ministra del Trabajo, Camila Merino, encabeza la delegación que está compuesta además por el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el director nacional del Sernageomín, Alejandro Vio. Se espera que el ministro de Minería, Laurence Golborne, retorne desde Ecuador para acudir al Yacimiento San José de la minera San Esteban, donde 34 obreros están atrapados, en la tercera región. En tanto, el sindicato de trabajadores de la mina denunció que a la fecha ya hay tres muertos y que el lugar, incluso, no tiene vías de escape.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, retornará de su viaje en Ecuador para trasladarse en las próximas horas al Yacimiento San José de la minera San Esteban, donde 34 mineros están atrapados, en la tercera región.

Golborne se sumaría así a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, quien viajó hasta la localidad junto al subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el director nacional del Sernageomin, Alejandro Vio, para supervisar las labores de rescate.

Los trabajadores se encuentran atrapados desde las 14 horas de ayer, tras el desprendimiento de rocas.

De acuerdo al secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa “San Esteban”, Javier Castillo, el yacimiento “San José” contabiliza “tres muertos y varios heridos”, según dijo a Cooperativa. Castillo denunció además la falta de vías de escape y crtiticó la labor de Sernageomín, ya que “desde 2003 no ha sido capaz de decir que en esta mina no se puede trabajar”.

1 comentario
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    No será como mucho que tantos ministros y el propio Presidente se apersonen en el lugar?
    No será un aprovechamiento televisivo?
    Riesgoso para la imagen del gobierno, porque si no los pueden rescatar vivos se van a llevar todo el descrédito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.