Caso Antuco: Familias aún no han recibido indemnizaciones y CDE estima cerrar el caso

antucoA pesar de que la justicia confirmara las indemnizaciones para dos de las familias afectadas por la tragedia militar, el Vigésimo primer Juzgado Civil de Santiago declaró improcedente la comparecencia del presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, para que explique las razones de por qué aún dichas familias no han recibido la reparación. El organismo pretende cerrar el caso sin compensación alguna.

El Vigésimo primer Juzgado Civil de Santiago declaró improcedente la comparecencia del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney,  ante la justicia por el caso Antuco, con el fin de explicar las razones de por qué dos familias afectadas por la tragedia aún no han recibido las indemnizaciones correspondientes.

A pesar de que los tribunales confirmaron la entrega de compensaciones a las familias de los conscriptos Francisco Burgos y Milton González, ambos muertos en el fatal episodio de mayo de 2005, el mencionado juzgado decretó improcedente que Mackenney declare por la falta de las compensaciones.

Una de las madres de los conscriptos, Gineth Castillo calificó como una “inmoralidad” que a más de 5 años de la tragedia es Estado se niegue a una reparación para las familias que perdieron a uno de sus integrantes.

En este sentido, para el abogado de las familias, Raúl Meza, la decisión obedece a razones políticas, acusando directamente al nuevo gobierno.

Meza criticó además las intenciones del CDE para terminar con la causa y que esta se archive sin indemnización para las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.