Continúan labores de rescate en Copiapó y la Iglesia Católica arremete contra los empresarios

minerosDurante toda la madrugada se trabajó con cinco máquinas perforadoras para tomar contacto con los obreros atrapados. Las maniobras de los rescatistas podrían durar “varios días” o incluso “más de una semana”, según dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne. En tanto, la Iglesia Católica se pronunció al respecto, pidiendo a los empresarios que “tomen en serio la responsabilidad social”.

Con cinco nuevas máquinas perforadoras continúan las labores de rescate, de los 33 mineros que se encuentran atrapados en el Yacimiento San José, en Copiapó.

Tras suspender las labores por nuevos derrumbes durante el fin de semana, este lunes las operaciones se reactivaron, con un total de 10 máquinas funcionando. Las actividades se centran en la instalación de un ducto, con el fin de entregar oxígeno, alimentación y agua a los trabajadores.

Sin embargo, el ministro de Minería, Laurence Golborne, aseguró que la instalación de esta sonda puede tardar “varios días” e incluso “más de una semana”, por lo que el rescate continúa siendo poco auspicioso.

En tanto, la Iglesia Católica sacó la voz y pidió a los empresarios tomar en serio la responsabilidad social que les compete en la zona.

El obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, sostuvo que “esta es una zona muy rica en minería, pero no siempre ha sido rica en seguridad para la gente y esa es la tarea pendiente».

A reglón seguido exigió a las empresas mineras que «tomen en serio lo que significa la responsabilidad social del empresario donde hay todo un código en que el trabajo no es considerado como una mercancía más», para que «el que entre a la mina sepa que saldrá sano y salvo», dijo a radio Cooperativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.