Continúan las malas noticias para los familiares de los mineros atrapados

Tras once días de la tragedia, las labores de rescate se complicaron aún más luego de que se informara sobre el bloqueo de la mina por una roca de 700 mil toneladas. Con esto, las esperanzas de ingresar por la mina son nulas y a los familiares de los mineros atrapados les resta esperar el avance de la sonda, que según dijo el ministro Golborne continúan a menor velocidad para priorizar la precisión de los trabajos.

Al contrario como se pensaba la semana pasada, este fin de semana no fue de buenas noticias para los familiares de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó. Durante la noche del domingo, el ministro de Minería, Laurence Golborne, informó tanto a los familiares como a la prensa que la chimenea por donde avanzaban los trabajos paralelos al sondaje, se encontró bloqueada.

“La mina tiene un bloqueo mayor al que originalmente se previó, está en una condición insegura y los técnicos han recomendado no continuar por esa vía», informó el secretario de Estado agregando que existe una roca de 700 mil toneladas que obstaculiza el paso.

Ante el lamentable escenario, las labores de rescate se centran ahora en el sondaje que realizan las máquinas perforadoras traídas desde el extranjero.

En este sentido, Golborne sostuvo que los sondajes continúan a menor velocidad, ya que se privilegia la precisión, por lo que se estima que el primer contacto con los operarios atrapados será en varios días más.

1 comentario
  1. JOAQUIN dice

    VEAN LA PELICULA «EL GRAN CARNAVAL» DIRIGIDA POR BILLY WILDER Y PROTAGONIZADA POR KIRK DOUGLAS , PARA ALLA VAMOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.