Documento que permite la revisión corporal de funcionarios en la Municipalidad de Villa Alemana reabre la polémica sobre instructivos

revision corporalEl documento fue aprobado en la Corporación Municipal de Villa Alemana, y en él se establece la revisión corporal a docentes y otros funcionarios en sus lugares de trabajo. La medida causó molestia entre los trabajadores quienes acusaron que con ello se menoscaba su dignidad como personas. El hecho marca una nueva polémica sobre los instructivos del gobierno de Sebastián Piñera.

Nuevamente un instructivo polémico salió a luz, esta vez en la Corporación Municipal de Villa Alemana.

Se trata del reglamento de Higiene y Seguridad de dicho organismo, en el cual se autoriza la revisión corporal a los docentes y funcionarios del lugar.

La imposición causó molestia entre los trabajadores de la Corporación quienes acusaron de atentar en contra de su divinidad como personas.

Según informa el diario La Estrella de Concepción, la polémica surge a raíz de la letra O del artículo 58 del mencionado Reglamento, que establece diversos pasos a seguir «para los efectos de la revisión de los efectos personales, como la revisión corporal de los trabajadores».

En tanto, las autoridades de gobierno dijeron desconocer el real objetivo del documento. La secretaria general del Ministerio de Educación, Patricia Colarte, señaló al mencionado diario que «hay que conversar y revisar ese documento, para ver cuál es el objetivo que la corporación se plantea, pero sin duda las personas se afectan por situaciones así (…) hay que buscar diálogo y consensos, y por supuesto no afectar a la dignidad de las personas».

El hecho se suma a los otros casos polémicos sobre los instructivos emanados por las autoridades durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.